Esta interesante y bonita sabina me la regaló un tipo muy conocido y respetado en la Web y además buen amigo, Toni Pujol. Sin duda si este blog, "Proyectos de Bonsái", existe se debe en gran parte al interés que el suyo despertó en mí y que para el que no conozca lo puede encontrar en http://tonipujol.blogspot.com/.
El árbol lo tuve cerca de un año antes de hacerle nada con la finalidad de que se adaptara a su nueva ubicación y se fortaleciera. En febrero de 2010 llegó el momento de decidir su futuro aprovechando la visita de Juan Escohotado.
En estas dos primeras fotos se puede apreciar la sabina en su estado inicial el mismo día del taller.

El movimiento del tronco aconsejaba renunciar a la rama de la izquierda que se convertiría en un jin. Pero además el árbol escondía una sorpresa que apareció con la limpieza del tronco pues en su base surgió este detalle de la madera con esta especie de caracol del que arrancaría el nebari.
Juan haciendo como si trabajara |
En esta foto os muestro cómo se encontraba la sabina en febrero de 2011, ya ha pasado un año desde que se empezó a diseñar y es el momento de su trasplante. A partir de ahora toca seguir, perfilar y conseguir que densifique...
Vista trasera |
Detalle del tronco |
1 comentario:
Muy guapa, enhorabuena
Publicar un comentario