Presentación


Bienvenidos aficionados e internáut@s:


Cuando me propuse hacer y publicar este blog no tenía claro qué escribir, qué contar de mi relación con el mundo del Bonsái. Tal vez relatar las circunstancias que me han ido llevando primero a conocer y después a intentar profundizar en este Arte, pero mejor ir contando poco a poco para evitar el efecto contrario al perseguido y acabar aburriendo...

Lo que sí me parece oportuno comentar es lo que me proporciona el cultivo de bonsáis:

Por una parte, encontrar una afición que aporta unas posibilidades de distracción enormes. Es una afición que supone un reto personal al intentar que por medio de nuestras manos se perciba en una planta viva su evolución a lo largo de los años y, tal vez, conseguir que se parezca a un Bonsái.

Y por otra, siendo importante esta vivencia privada lo es más la posibilidad en un ámbito distinto al de mi vida cotidiana de establecer nuevas relaciones con otros aficionados. Estas relaciones podrán llegar a ser de amistad, compañerismo o “simplemente” mero trato, pero cualquiera de ellas enriquece ampliando el conocimiento de este Arte y abre la mente a nuevas ideas y mentalidades.

Esto me lleva a acordarme de algunos de esos aficionados a los que quiero expresar mi gratitud por su ayuda y generosidad y que han tenido o mantienen gran influencia en mi forma de ver el cultivo de bonsáis, y los cito en un orden cronológico: Pep Lluis, Joan, Vicente, Miguel Ángel, Toni y otros muchos, así como, por supuesto, los socios de la Associació Bonsài Mallorca de la que formo parte.

Y como pienso que las aficiones se practican no sólo para uno mismo sino para también compartirlas y que se conozcan más allá del círculo cercano, a partir de hoy y a través de Internet presento alguno de mis proyectos de Bonsáis.

Espero tener continuidad y que os interesen.

Saludos,

Manuel Moragues