martes, 15 de noviembre de 2011

Dino Triceratops




Después de un largo tiempo sin publicar nada y de desconexión del mundo virtual me he decidido a retomar el blog. También os digo que en este período de "ausencia" los árboles, en cualquier caso, no han dejado de crecer y les he prestado atenciones en la medida de mis posibilidades. Su evolución se podrá seguir ya que este es uno de los objetivos de mis publicaciones.

Hoy presento un ullastre distinto, curioso, sin movimiento aunque potente y reducido. Es un cabezón con un frente de madera seca con un carácter especial que recuerda al cráneo de un dinosaurio. Cuando lo recuperé en octubre de 2008 pensé que estaba todo muerto pues lo único que no estaba estaba cubierto de tierra y hierbas era un seco prometedor. 
La limpieza del tronco puso al descubierto una madera de una gran dureza y riqueza de detalles.  
Octubre 2008
Conservaba en la parte izquierda un tramo vivo pero era un "bluf" ya que se trataba de un acodo que mantuvo verde ese tramo de la rama. No era viable mantenerlo por lo que lo tuve que eliminar.

Febrero 2011 previo a su diseño
Desde marzo a noviembre brotó una nueva rama posterior mejor situada por lo que se suprimió la inicial que salía de la parte superior del árbol.
Lateral Noviembre 2011

Lateral Marzo 2011










Parte trasera Noviembre 2011


Le queda mucho pero ya se puede ver la estructura de sus ramas y que empieza a densificar.

Marzo 2011


Noviembre 2011



Noviembre 2011
Marzo 2011